martes, 4 de junio de 2013

Posible paro bananero.

ALERTA TEMPRANA. 

TEMA: MOVILIZACIONES SOCIALES.


Foto: Caracol  Radio.

 
INFORMACIÓN.
 
Guillermo Rivera Zapata presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), informó que hoy en la asamblea general de trabajadores, se decidirá  si los más de 20 mil empleados del sector bananero iniciarían un cese de actividades indefinido, debido a la iniciativa de los empleadores de rebajar el salario a los trabajadores en un 43%. 

ELEMENTOS DE ATENCIÓN.

 
  • Alrededor de 288 fincas bananeras del Urabá, entraron desde ayer en prehuelga y las consecuencias de llegar a un cese de actividades serían dejar de exportar 234 mil cajas de banano diario, equivalentes a $4.447 millones de pesos por día.
  • Dentro de las peticiones de los trabajadores se encuentran las siguientes:
            - Incremento salarial del 10%.
            - Mantener los fondos sociales en educación y vivienda.
  • El sector bananero genera alrededor de 37 mil empleos directos, 111 mil indirectos, principalmente en los departamentos de Antioquia y Magdalena.
 

FIN DEL INFORME 

SOATI13
SOLAT006413
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.