lunes, 29 de abril de 2013

Capturado ex - paramilitar del “Clan de los Giraldo” en Bogotá.

TEMA:  Capturado ex - paramilitar del "Clan de los Giraldo" en Bogotá.

Originado: 29/04/2013. 16:00 Horas.
 
RESUMEN DE INFORMACIÓN 

Bogotá D.C.,  29 de Abril de 2013.



SÍNTESIS:
Unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Rubén Giraldo Giraldo jefe de la estructura criminal del "Clan de los Giraldo" en la ciudad de Bogotá.

 
INFORMACIÓN:

En la ciudad de Bogotá, La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Rubén Giraldo Giraldo jefe de la estructura criminal del "Clan de los Giraldo".

 Este grupo delincuencial, en la actualidad libraba una guerra territorial por el control del narcotráfico y extorsiones con la banda criminal de "Los Urabeños" en la ciudad de Santa Marta y el corregimiento Guachaca (Magdalena), dejando como consecuencia un elevado número de homicidios selectivos y hechos criminales en esta zona del departamento.

ELEMENTOS DE ATENCIÓN:
  • Rubén Giraldo Giraldo, es sobrino del jefe paramilitar extraditado Hernán Giraldo, y fue directamente a él a quien le heredo el negocio del narcotráfico después de su extradición.
  • Rubén Giraldo Giraldo, será judicializado por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
-----------------------------------FIN DEL INFORME---------------------------------
SOLRI13
SOLRI010513
PÚBLICO
 
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."