viernes, 28 de junio de 2013

Secretario de Bogotá niega presencia de BACRIM.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: BACRIM.


Foto: Radio Santafe. 

 
SÍNTESIS.

Descartan la presencia de BACRIM en la ciudad de Bogotá.

 
INFORMACIÓN.

El secretario de gobierno de la ciudad de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que en la ciudad no hay indicios de bandas criminales (BACRIM).
 
Sin embargo, enfatizó que existen grupos delincuenciales, pero no con las características de una BACRIM.
 
Así mismo, señaló que "la Administración Distrital encabezada por el alcalde de la ciudad Gustavo Petro, hasta el momento no ha recibido denuncias sobre la presunta presencia de este tipo de grupos en la ciudad", dijo el secretario.
    
ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
 
  • La Defensoría del Pueblo, hizo una denuncia según el cual en localidades como Ciudad Bolívar y Bosa existían bandas criminales reclutando menores de edad.
  • El Secretario, explicó que hizo las aclaraciones en el marco del Foro Distrital de Objeción de Conciencia y Reclutamiento organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Bogotá.
FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI020413
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.