miércoles, 24 de julio de 2013

Informe ¡Basta ya! Colombia, Memorias de guerra y dignidad.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA.


Foto: Centro de Memoria Histórica.  
 
SÍNTESIS.

El Centro de Memoria Histórica, publicó su informe sobre el conflicto armado colombiano en el periodo comprendido entre 1958 y 2012.
 
INFORMACIÓN.

El Centro de Memoria Histórica, publicó un informe sobre el conflicto armado colombiano.
 
En el indica, que en el periodo comprendido entre 1958 -2012, el conflicto armado ha dejado un total de 218.094 personas muertas de las cuales 177.307 fueron civiles, lo que equivale a un 81% del total. El resto (19%), corresponden a integrantes de los grupos de conflicto, para un total de 40.787 combatientes muertos.
 
El informe resalta los diferentes tipos de delitos cometidos por los grupos de conflicto tales como el secuestro, asesinatos selectivos, masacres, desapariciones forzadas, reclutamiento forzado, entre otros.
 
ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
 
  • El informe realiza una serie de recomendaciones, iniciando con un llamado al Presidente de la República, para que el Estado reconozca ante la sociedad, la responsabilidad en las violaciones de los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado.
  • Recomienda la creación de un tribunal especial para el juzgamiento y sanción de los grupos armados del conflicto. 
  • Realiza propuestas para que exista  a través de un reconocimiento y aceptación de responsabilidades, justicia y verdaderos mecanismos de reparación a las víctimas.
  • Para ver el contenido del informe de click en el siguiente enlace: http://goo.gl/Nsbkc1
FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI023613
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.