martes, 16 de julio de 2013

Toque de queda para menores de edad en Barranquilla.

ALERTA TEMPRANA. 

TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA.


Foto: El Heraldo.
 
INFORMACIÓN.
  
La alcaldesa Elsa Noguera, de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), luego de la reunión sostenida con los alcaldes del área Metropolitana, anunció la implementación del toque de queda para los menores de edad.
 
Con la medida del toque de queda, se busca disminuir los actos delincuenciales y la drogadicción que tienen un alto índice de participación de menores de edad en la ciudad. 
                   

ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
 

  • La medida será implementada provisionalmente por tres meses al cabo de los cuales se revisara y de ser necesario se extenderá. La medida comenzará a regir a partir de este viernes 19 de julio entre las 23:00 y las 05:00 horas.
  • Los menores infractores serán retenidos en la Estación de Policía del sector, hasta que un acudientes se presente, de lo contrario la comisaría móvil lo llevara hasta su lugar de residencia. 
  • Así mismo, los Alcaldes de la Metropolitana firmaron una declaración de seis puntos dirigida al Gobierno Nacional, solicitando la implementación de estrategias que permitan ajustar la judicialización de delincuentes, especialmente los pertenecientes a bandas criminales.
FIN DEL INFORME 

SOLAT13
SOLAT012513
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.