miércoles, 29 de mayo de 2013

Cae alias Martín Bala cabecilla de Los Urabeños.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: BACRIM.



Foto: El Universal.

SÍNTESIS.

Capturado alias "Martín Bala" cabecilla de "Los Urabeños".
  
INFORMACIÓN.

En la carrera 13 con calle 82 de la ciudad de Bogotá, unidades de inteligencia de la Policía Nacional, en desarrollo de la  operación "Rodano", capturaron a Greylin Fernando Varón Cadena alias "Martín Bala", cabecilla de la banda criminal "Los Urabeños" en el Valle del Cauca.
En la acción también fueron capturados Willfer Johan Cadena Rojas, Víctor Eduardo Marín Rodríguez y Víctor Eduardo Marín Gálvez  escoltas de alias "Martín Bala".
En el operativo se inmovilizó una camioneta Toyota Land Cruiser de placas BNL 553, la cual tiene un blindaje nivel 5, y la incautación de dos revólveres calibre 38.

ELEMENTOS DE ATENCIÓN.

  • Alias "Martín Bala", registra ordenes de captura por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de preso, suscrita por un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de aseguramiento de la ciudad de Cali.
  • Al momento de la captura presento una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Óscar Andrés Medina.
  • Alias "Martín Bala", era hijo de  Fernando Varón, quien hizo parte del Cartel del Valle.
  • Se le adjudican el 52% de los asesinatos en lo corrido del año en el departamento del Valle del Cauca, lo anterior se debe a las rutas del narcotráfico que se encuentran en disputa.
  • Elementos de información, dan a conocer que la camioneta en que se movilizaba alias "Martín Bala" está registrada a nombre de otra persona para la protección de una mujer, y cuenta con una licencia de blindaje nivel 3, expedida por la Superintendencia de Vigilancia desde el 2010.

FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI015913
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.