viernes, 31 de mayo de 2013

Las FARC-EP amenazan a sindicalistas de la CGT.

ANÁLISIS PRELIMINAR. 

TEMA: FARC-EP.


Foto: CGT.

SÍNTESIS.

Las FARC-EP enviaron un panfleto amenazando a dirigentes sindicales de la CGT.



HECHOS.

  • El día 30 de mayo de 2013, la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC-EP, enviaron un panfleto a la Confederación General del trabajo (CGT). 
  • En el panfleto las FARC-EP, rechazan  las políticas internas de la CGT, como lo es el apoyo al Tratado de Libre Comercio con los EE.UU (TLC), las políticas laborales y económicas del presidente Juan Manuel Santos.
  • En el documento declara objetivo militar a:

  1. Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la CGT.
  2. William Millán Monsalve, Vicepresidente de la CGT.
  3. Alex Iván Ortiz Bueno.
  4. Jaime Cortez Suarez.
  5. Nicolás Hernández.
  6. Alberto Guzman Gomez.
  7. Miryan Luz Triana Alvis.
ASPECTOS DE INTERÉS.
  • Hoy, el comité ejecutivo de la CGT, en un comunicado rechazó las amenazas contra los dirigentes sindicales por parte de las FARC-EP.
  • La CGT manifiesta "Por esta razón hemos dicho y lo reiteramos hoy que respaldamos las respalda las negociaciones de paz que viene realizando el Gobierno pero insistimos, que al momento de hablar sobre los derechos y reivindicaciones del sector agropecuario, los campesinos y sus organizaciones legítimas no nos sentimos representados por las FARC-EP".
CONSIDERACIONES.

  • Elementos de información indican  que en el mes de enero del presenta año , las FARC-EP enviaron un panfleto a la sede de la seccional en Urabá (Antioquia), mediante el cual fueron amenazados de muerte  a Albeiro Franco Valderrama, Adolfo Tabares, Euclides Gómez y demás dirigentes sindicales de la CGT Antioquia.
FIN DEL INFORME 

SOLAP13
SOLAP001413
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.