miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueve soldados mueren en emboscada del ELN.

ANÁLISIS PRELIMINAR. 

TEMA: ELN.


Foto: RCB Radio.

HECHOS.
 
  • El día de hoy en el sitio conocido como el Caguey, vereda de Paramo Presidente, jurisdicción del municipio de Chitagá (Norte de Santander), el ELN emboscó una patrulla del Batallón José Antonio Galán del Ejército Nacional, dejando como resultado 9 soldados muertos, 4 desaparecidos y 8 lesionados.
  • El Presidente de la Republica a través de su cuenta en twiter confirmó el hecho "Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro Ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias".
​ 
ASPECTOS DE INTERÉS.
 
  • La acción armada es atribuida a guerrilleros del Frente Pabón Pabón del ELN.
  • La patrulla militar estaba dividida en dos grupos al momento de la emboscada.
 
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA.
 
  • Los guerrilleros del ELN, hurtaron una ametralladora 7-62, un radio PRC 730, 16 fusiles 5-56, 25 granadas de mano, 1 GPS, 12 chalecos multipropósitos, y 60 Proveedores.
 
CONSIDERACIONES.
 
  • Los elementos de información señalan que el Frente Pabón Pabón del ELN,  viene adelantando coordinaciones encaminadas a desestabilizar el avance de la Fuerza Pública en esta zona del país.
 
FIN DEL INFORME 
SOLRI13
SOLAP000813
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.