viernes, 7 de junio de 2013

Desmantelada refinería ilegal en Barbacoas Nariño.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: FARC-EP.


Foto: Ejércoto  Nacional.

SÍNTESIS.

Desmantelada refinería ilegal de las FARC-EP en Barbacoas (Nariño).

 
INFORMACIÓN.

En zona rural del municipio de Barbacoas (Nariño), tropas de la Vigésima Tercera Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, hallaron y destruyeron una refinería ilegal usada para el hurto de combustible sobre el Oleoducto Transandino (OTA).
 
En el lugar fueron encontrados 4.800 galones de petróleo, 385 galones de ACPM, 220 galones de gasolina, 2 plantas eléctricas, 1 torre de destilación, 7 canecas plásticas y 2 piscinas para el almacenamiento de combustible.
 
ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
 
  • Los nuevos sistemas de detección de válvulas ilegales que Ecopetrol ha implementado en los últimos meses, han permitido que el  Ejército Nacional tenga mayor contundencia en la destrucción de refinerías ilegales sobre el OTA.
  • Elementos de información indican que la refinería ilegal pertenecería a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC-EP.
  • En el último trimestre se han destruido nueve refinerías clandestinas de las FARC-EP, que tenían conectadas sus válvulas de ordeño al OTA.
FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI017213
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.