viernes, 7 de junio de 2013

Ofensiva militar contra el hurto de combustibles.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: FARC-EP.


Foto: Ejércoto  Nacional.

SÍNTESIS.

Ofensiva militar contra la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC-EP en Nariño.

 
INFORMACIÓN.

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, en el departamento de Nariño, hallaron y destruyeron un laboratorio clandestino, una refinería y dos válvulas ilegales pertenecientes a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC-EP.

En el kilómetro 81, jurisdicción del municipio de Tumaco, fue hallado un laboratorio clandestino, utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, 25 kilogramos de cemento, varios galones de amoniaco, 24 kilogramos de cal, 5 kilogramos de urea, galones de ACPM y gasolina procesada, canecas plásticas y 1 báscula.

Así mismo, en el kilómetro 101 de la vía que de la ciudad de Pasto, conduce al municipio de Barbacoas, se halló y destruyo una refinería ilegal para el hurto de combustible sobre el Oleoducto Trasandino (OTA). En el lugar se encontraban varias piscinas de almacenamiento de crudo, canecas plásticas con gasolina, 2 plantas eléctricas, 385 galones de ACPM, 165 galones de gasolina procesada y 4.800 galones de crudo.

Por último, en el kilómetro 91 jurisdicción del municipio de Tumaco, fueron localizadas dos válvulas ilegales, que eran utilizadas para el ordeño ilegal de crudo sobre el OTA, con el fin de ser transportado a las refinerías clandestinas.
 
ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
 
  • La ofensiva militar del Ejército Nacional contra la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC-EP, logra impactar y desestabilizar las finanzas de este grupo guerrillero en el departamento.
  • En el último trimestre se han destruido diez refinerías clandestinas de las FARC-EP, que tenían conectadas sus válvulas de ordeño al OTA.
  • En lo corrido de 2013 se han ubicado 29 válvulas clandestinas para hurto de combustibles en el departamento. 
FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI017313
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.