viernes, 5 de julio de 2013

Taxistas iniciarían nueva protesta en Cartagena.

RESUMEN DE INFORMACIÓN. 

TEMA: MOVILIZACIONES SOCIALES.


Foto:  RCN Radio.

 
SÍNTESIS.

Taxistas de la ciudad de Cartagena preparan nuevas protestas. 

 
INFORMACIÓN.

El día de ayer en la ciudad de Cartagena (Bolívar), se llevó a cabo una protesta por parte del gremio de taxistas, dejando como resultado la captura de 19 conductores, entre los que figura Félix Barrios presidente del Sindicato de Conductores de Taxis (Sincontaxcar).
 
El vicepresidente del sindicato Martín Julio Salguedo, aseguró que si no se libera a los capturados del gremio de taxistas el día de hoy, iniciaran nuevamente una protesta en el sector de La Bomba El Amparo, "Hemos tomado la decisión nuevamente con este caso adhiriendo a nuestra causa todas las centrales obreras del distrito, porque esto hay que mostrarlo, que fuimos coaccionados por las autoridades para no ejercer el derecho a la protesta" manifestó Salguedo.
    
ELEMENTOS DE ATENCIÓN.
  • 11 taxistas fueron detenidos en Mamonal, mientras que las restantes en el sector de Chambacú de la ciudad.
  • Las protestas del día de ayer, se originaron por el inconformismo de los taxistas con el sistema de foto – multa, implementado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte  (DATT).
  • Elementos de información indican, que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), va a liderar la jornada de protesta, no se descarta que en el transcurso de la mañana otros sindicatos se adhieran.
FIN DEL INFORME 

SOLRI13
SOLRI021513
PÚBLICO
Carrera 49c No. 93-08 • PBX: (57) (1) 616 2280 - Fax: (57) (1) 621 1605 Bogotá D.C. - Colombia 
"La presente información no es válida como prueba judicial. Su objetivo único es el apoyo a las decisiones de la alta dirección. Los  usuarios de la misma están obligados a seguir garantizando la reserva legal documental, so pena de extralimitación e inobservancia de los Deberes; así mismo el Derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.